MP y DPI inician investigación por la muerte de empresario Jack Botto Asfura

Tela Atlántida.

La Fiscalía Local de Tela conjuntamente con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las indagaciones en torno a la muerte del empresario Jack Botto Asfura, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo 28 de enero de 2024, en el asiento del pasajero de un vehículo tipo turismo que se hallaba cerca del edificio donde funciona el Ministerio Público (MP).

En este caso, en Tela solamente se realizó el levantamiento, para luego trasladar el cuerpo a Medicina Forense de San Pedro Sula con el propósito de efectuar la autopsia médico legal correspondiente y otros análisis que servirán para esclarecer su muerte.

El Ministerio Público está trabajando el proceso con la DPI, aunque en primera instancia pudiera verse como un suicidio, las autoridades no descartan que se pueda tratar de un homicidio, ya que todo caso en contra de la vida se maneja de esa manera.

Por ahora, se está a la espera de los resultados de pericias de extracción de información de teléfonos, recolección de videos, y prueba de dactiloscopia y la correspondiente autopsia por parte de patólogos forenses.

El cadáver del señor Botto Asfura se remitió de la ciudad de Tela hacia la morgue legal de San Pedro Sula, siendo enviado como desconocido en vista que no portaba documentos al momento del levantamiento.