
Tegucigalpa, Honduras.
Juzgado con Jurisdicción de Privación de Dominio, dicto fallo sobre bienes del comisionado Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada, declarando parcialmente a lugar la solicitud de Privación de Dominio, en virtud que parte de los productos financieros que ambos titulares tenían por un monto superior a los dos millones de lempiras, lo cual no fue justificado.
Con relación a los demás bienes se logró acreditar su licitud tal como manda en base al artículo 42 de la Ley sobre Privación de Dominio.
En cuanto a los bienes inmuebles que suman seis y un vehículo, se consideró que se acreditó su licitud y respecto a los productos financieros consistentes en diferentes cuentas bancarias, en su total 20 cuentas bancarias, únicamente se consideró que sobre tres de estas cuentas no se logró acreditar el origen de los fondos que suman una cantidad superior a los dos millones 500 mil lempiras.
La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el martes 31 de octubre del 2023 a las 11:00 de la mañana.