JOH podría ser juzgado solo por «narcotráfico»

Tegucigalpa, Honduras

El juicio del exmandatario, Juan Orlando Hernández podría cambiar en caso de que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, se declare culpable, así como se dio este día con el expolicía Mauricio Hernández.

Cabe mencionar, que los tres exfuncionarios fueron requeridos en un mismo juicio, donde el expolicía admitió haber estado vinculado por narcotráfico en una audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por esta razón ya no tendrá un juicio en conjunto con exmandatario Juan Orlando.

Si, el ‘El Tigre’ Bonilla confesará del supuesto tal como lo hizo Mauricio Hernández, el expresidente podría enfrentar el juicio él solo, de acuerdo con las autoridades del país norteamericano se permitió que se le quitaran otro dos cargos relacionados al uso y transporte de armas, por el trasiego de cocaína.

Por esta razón, se programó la nueva audiencia para la sentencia del expolicía, el día 2 del mes de mayo del presente año. Ya que esta decisión, modificaria el juicio por narcotráfico de igual modo en el que está imputado el expresidente Hernández, quien está acusado por tres cargos vinculados con el tráfico de drogas y uso de armas.

Se hizo memoria que el día 21 de abril de 2022, Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y trasladado en avión a los Estados Unidos, donde se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York.

En conclusión, el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, reprogramó por tercera vez la fecha de inicio del juicio contra el expresidente para el 12 de febrero del año 2024.