Equipos del MP inician investigación por la muerte violenta de tres jóvenes en Roatán

Islas de la Bahía, Roatán, Honduras.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación un equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense y la Policía Nacional están en el proceso investigativo de la muerte violenta de tres jóvenes encontradas en el interior de un vehículo ubicado en una propiedad privada en Roatán, Islas de la Bahía.

Las mujeres, que inicialmente estaban desaparecidas, fueron identificadas como Maria Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy.

En ese sentido, un equipo especializado en escena del crimen, investigación de casos violentos a víctimas vulnerables, inspecciones oculares y también fiscales locales, se desplazaron a la escena del crimen en el departamento insular donde desarrollan diferentes diligencias investigativas entre ellos: identificación, levantamiento cadavérico, recolección de indicios, igualmente declaraciones testificales de familiares y testigos oculares para obtener todos los detalles desde el momento que reportaron la desaparición de las jóvenes el domingo anterior.

De acuerdo a la relación de hechos, vecinos del sector French Key, cerca de French Harbour, Roatán, reportaron que de un vehículo que se encontraba estacionado emanaban malos olores aparentemente de cuerpos en estado de descomposición, por lo que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional se desplazó a la escena para iniciar las pesquisas.

Como principal sospechoso de la muerte de las tres jovencitas, la DPI tiene identificado al ciudadano Gilbert Reyes, quien presuntamente tiene antecedentes policiales por homicidio y se maneja la información que habría abandonado el país. Se presume que las tres muchachas iban acompañadas de Reyes, quien es la expareja de Dione Solórzano.

Los cuerpos, una vez practicado el levantamiento respectivo, serán trasladados a la oficina regional Forense de San Pedro Sula.