Comayagua
En las últimas horas un líder del este Grupo Delictivo Organizado pandilla MS-13 fue remitido al Centro Penitenciario Nacional ubicado en Ilama, Santa Bárbara.
El imputado fue identificado como Ángel Alexis Villatoro alias «Gasper, Diablo o Diablito» detenido el pasado 16 de julio de este año, esto mediante una operación de allanamiento de morada con orden judicial en una zona exclusiva en el barrio Suyapita de la ciudad de Siguatepeque.
La acción fue ejecutada por agentes de la DIPAMPCO en coordinación con la DIPOL, DNPSC, y DPI, que dejó como resultado la captura de este cabecilla con mas de 20 años de pertenecer a este Grupo Delictivo Organizado.
En audiencia de declaración de imputado el Juez decretó auto de formal procesamiento en contra del ahora detenido por la comisión de los delitos de Tráfico de drogas, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso permitido y prohibido, tenencia ilegal de munición de uso permitido y prohibido y Asociación para Delinquir.
Por lo que el juez decretó al imputado la medida cautelar depresión preventiva regulada en el artículo 173 numeral 3 del Código Procesal Penal, el mismo estará recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Ilama Santa Bárbara, la que fue impuesta en la audiencia de declaración de imputado.
Además, las autoridades judiciales declararon sin lugar lo solicitado por la defensa privada en cuanto a que se decretará un sobreseimiento provisional a favor de su representado.
Con este tipo de capturas de impacto la DIPAMPCO reitera su compromiso de desarticular toda estructura dedicada a cometer ilícitos sobre todos los que generen violencia, sacando de circulación a piezas claves que giran las instrucciones para la ejecución de los mismos.