Dictan siete años de cárcel contra adolescentes ligadas a pandillas

Cuatro jovencitas fueron condenadas a una pena de siete años y seis meses de reclusión tras ser detenidas intentando ingresar droga a una cárcel en cuatro pares de tenis, informó el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir.

Las sentenciadas, Beyki Sugey Valladares Rodríguez, Carmen Esmeralda García Reyes, Tania Melisa Fúnez Redondo y Evelin Scarleth Rodríguez Vallecillo admitieron ante un juez que conoció la causa en audiencia de procedimiento abreviado, ser las responsables del delito de tráfico de drogas agravado. Además, se les impuso una multa de 225 días.

Las cuatro jóvenes fueron requeridas el pasado 18 de febrero de 2024 por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP), cuando pretendían ingresar a la Penitenciaría Nacional en Támara llevando consigo un par de tenis cada una, donde les encontraron ocho paquetes de marihuana.

De acuerdo al informe militar, intentaron burlar los controles de seguridad, sin embargo, al hacer la inspección y registro con el escáner se detectaron compartimientos falsos en el calzado que llevaban, encontrando la evidencia.

Las detenidas, dos originarias del departamento de Cortés y las otras dos de El Paraíso, están vinculadas a actividades ilícitas de la pandilla 18.