
Tegucigalpa
El exdirector de Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, fue desvinculado del asesinato del que se le acusaba, así lo informo la Fiscalía de Estados Unidos quien presentó un documento a la Corte Federal del Distrito Sur de New York.
La desvinculación del Tigre Bonilla fue solicitada luego que, Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cartel “Los Cachiros” reveló que quien asesinó a Jorge Echeverría Ramos, alias “Coque”, fue un coronel hondureño, también apodado “El Tigre”.
Es importante mencionar que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares fue extraditado en 2022 hacia Estados Unidos, donde es acusado por narcotráfico y se le atribuía el asesinato de Echeverría.
En su primera declaración el Cachiro detalló que en 2003 se reunió con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares para ofrecerle un pago por asesinar al narcotraficante rival conocido con el alias “Coque”.
En su nueva declaración, Rivera manifestó que a quien le pagó unos 300,000 dólares para llevar a cabo el asesinato no fue al “Tigre” Bonilla, como las autoridades estadounidenses habían entendido previamente, sino a otro funcionario que también tenía el alias “Tigre”, pero pertenecía al ejército hondureño.