CSJ declara sin lugar, recursos presentados por la ex jueza, Karla Romero, en contra de la amnistía política

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar dos recursos de reposición interpuestos por exjueza, Karla Romero Dávila, en contra del decreto 04-2022 más conocido como «Ley de Amnistía».

De momento trasciende que la decisión tomada por la CSJ es porque los recursos presentados por la abogada hondureña carecen de legitimidad.

Romero presentó los recursos ante la CSJ al considerar que el decreto 04-2022 le brindó muchos beneficios a varios exfuncionarios del gobierno del expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Y pese a que de momento aún existen otros recursos interpuestos contra el mismo decreto, la Sala de lo Constitucional no los ha resuelto, y se espera que tengan el mismo destino interpuesto por la exjueza Romero.

Fallo positivo

Tras darse a conocer la noticia, Romero Dávila, indicó que esperaba que el falla contra los recursos fuera positivo, no obstante, argumentó que por su parte, ella hizo lo correcto al pronunciarse contra la inconstitucionalidad del decreto.

“Yo cumplo con el trabajo que tenía que realizar a través de mi desempeño de las causas sometidas a mi conocimiento y mis compañeros, yo fui parte de un tribunal compuesto por tres y ellos delegaron la responsabilidad a mi persona”.

Asimismo, mencionó que el trabajo le corresponde a las instancias internacionales.