Corte revoca medidas a Fabricio Matute, quien agredió a su exnovia y su amigo en SPS

San Pedro Sula, Honduras.

Una Corte de Apelaciones Penal revocó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra Fabricio Matute, quien agredió a su exnovia y su amigo en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

A Matute Cabrera el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula le impuso las medidas por considerarlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y conducción temeraria en perjuicio Ariel Alejandro Girón Rodríguez y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Fabricio debía presentarse a los juzgados sampedranos cada 15 días a firmar un documento, también tenía prohibido salir del país y comunicarse con las víctimas o frecuentar los lugares donde ellos acuden normalmente.

HECHOS

La joven maquillista Hazel Michell Cortés Ruiz, denunció que ya había sido víctima de varias golpizas de parte de su exnovio Fabricio Jared Matute y que incluso la arrastró dos veces en la calle y le rompió la ropa.

Hazel Michelle (de 19 años) quedó convaleciente en el hospital Mario Rivas, luego de que sufriera un salvaje ataque en Chamelecón de parte de su expareja el pasado domingo 23 de julio, cuando se conducía en una motocicleta con su amigo Ariel Girón, quien también fue agredido por Matute y quedó grave de salud.

El agresor de los jóvenes fue acusado por el Ministerio Público en los juzgados. En el caso de Hazel Michell, la Fiscalía acusó a Matute Cabrera por el delito de femicidio agravado en su grado de tentativa acabada y en el caso de Ariel Girón, el ente acusador le imputó el delito de tentativa de homicidio por la gravedad de las lesiones que sufrió. Pese a la gravedad de las lesiones que sufrieron las dos víctimas, la jueza que conoce el caso dejó en libertad al encausado.

No obstante, en la causa de la tentativa de femicidio agravado de la jovencita, la jueza le
decretó sobreseimiento provisional a Matute y, en el caso de la tentativa de homicidio en perjuicio de Ariel Girón, la togada favoreció al imputado otorgándole medidas sustitutivas.