Arresto provisional para Francisco Cosenza, pedido en extradición por EEUU

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de extradición de primera instancia en Tegucigalpa, dictó arresto provisional contra el hondureño, Francisco Roberto Cosenza, acusado vínculos con actos criminales y lavado de activos.

Cosenza, exdirector ejecutivo de un comité de la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional (TASA), está siendo solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

En consecuencia, se ha programado la audiencia de proposición de pruebas para el 15 de febrero para las 8:00 de la mañana.

Cosenza Centeno es solicitado en extradición por suponerlo responsable de: 1) Conspiración para cometer lavado de activos; 2) Lavado de activos; 3) transacciones derivadas de actos criminales.

El hondureño deberá permanecer en las instalaciones de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, más conocido como Los Cobras, tras ser acusado de supuestamente integrar una red de corrupción internacional.

Esta red habría sobornado para obtener contratos gubernamentales para la fabricación de uniformes de la Policía Nacional entre 2015 y 2019.