A más de 80 años de reclusión son condenados los vinculados a la desaparición del menor Enoc Pérez

San Pedro Sula, Cortés.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una de pena de 82 años con 30 días de reclusión en contra de los responsables de la privación de la libertad del menor Enoc Misael Pérez y del asesinato de tres de sus familiares. 

La sentencia fue dictada contra los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, que de acuerdo al fallo judicial, se les condena a ocho años por la desaparición del pequeño Enoc Pérez Chinchilla.

Además se les castiga a 45 años por el delito de asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo del niño), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera) y nueve años con 30 días por robo con violencia agravado.

Los ahora condenados cometieron el hecho el 2 de diciembre de 2019, cuando de menor Enoc Pérez había llegado junto a su madre con procedencia de España para pasar las fiestas de navidad con sus abuelos maternos en Tela, Atlántida. 

Las autoridades aún continúan con la búsqueda del paradero del pequeño Enoc.

Caso Enoc Pérez

La desaparición del infante se produjo después que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con él, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Por ese mismo hecho la Policía Nacional ya había capturado a otros tres presuntos implicados. El primer sospechoso fue identificado como Bayron Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre del 2019, en posesión de un arma de fuego utilizada para cometer el triple crimen, según se informó.

El 13 de diciembre del 2020, Meléndez Alas fue encontrado sin vida en uno de los módulos de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” o “El Pozo I”, en Morocelí, El Paraíso.

En una operación de impacto, la Policía Nacional reportó el 5 de diciembre del 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso del menor.

Se trató de dos hermanos, quienes fueron detenidos en el municipio de Protección, a quienes se les vinculó a la banda criminal “Los Pesperos”, quienes atemorizaban a los residentes de comunidades en Tela.