Zelenski participa en la cumbre de París sobre Ucrania y destaca el apoyo de Europa

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, explicó en su discurso diario a la nación de este lunes que participó en la cumbre convocada hoy en París por el presidente francés, Emmanuel Macron, para dar apoyo a Ucrania, y destacó entre los temas tratados el de la necesidad de incrementar la producción militar europea.

“Hoy he participado en los trabajos de la cumbre especial en París, la cumbre de líderes reunidos por el presidente de Francia”, dijo Zelenski sobre esta conferencia en la que participaron una veintena de líderes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reafirmar la continuidad de su apoyo a Kiev.

Zelenski agregó que el principal tema tratado durante su participación en el acto fue cómo reforzar “la estabilidad” y “las capacidades” de Europa.

“Evidentemente, nuestro arsenal, nuestra capacidad de producir armas, de librar armas a Ucrania y la continuidad del apoyo”, remachó el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski dio su discurso de cada noche desde Kiev. Su participación en la cumbre de París fue de forma remota.

El presidente ucraniano afirmó además que “todo lo que hagamos juntos para defendernos de la agresión rusa contribuirá a la seguridad real de nuestros pueblos durante las próximas décadas”.

“Porque cada pérdida rusa le enseña a Rusia, y a cualquier otro adversario de Europa y del mundo libre en general, que la agresión no da ni puede dar resultados”, señaló Zelenski, que dijo que “la cooperación y la determinación son las dos respuestas que todo el mundo debe dar a la cuestión del final de la guerra y de cómo abordar la paz”.

El presidente ucraniano también dio las gracias en su discurso a sus compatriotas a “tdos los que trabajan de esta forma por Ucrania” y “a todos los que luchan por Ucrania”.