Estados Unidos
Las autoridades reportaron que el día de hoy, explotó un carro que estaba situado en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hacia las Cataratas del Niágara dejando alrededor de dos muertos.
Supuestamente se tenia el objetivo de explotar el automotor pero esto fue un intento fallido porque supuestamente los dos muertos eran los ocupantes del vehículo quienes intentaron entrar a los Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, que se levanta sobre las cataratas.
Un medio de comunicación informó que esta explosión dejo alrededor de dos muertos más un herido se trata de un agente fronterizo.
Por su parte, el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre confirmó que había dos muertos y que supuestamente era un ataque terrorista.
«El vehículo que portaba los explosivos se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, aceleró la velocidad, intentando llevarse de encuentro una valla de separación, pero en ese instante se dio una explosión, donde no se precisa que fue un carro bomba». declaró el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre.
Por esta situación, las autoridades señalaron que el puente Rainbow se encuentra ahora cerrado por ambos lados, precisamente en una fecha de Acción de Gracias.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc manifestó que esta acción es muy grave, debido a esta situación el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado rápidamente mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno de los Estados Unidos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció en su cuenta de X que la policía trabaja en unión con una unidad antiterrorista del FBI para observar todas las entradas del Estado de Nueva York