Estados Unidos.
Estados Unidos está registrando un incremento de contagios de Covid-19, pero también hospitalizaciones y muertes, según reportes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). En la última semana, se reportó un incremento del 14.3% de hospitalizaciones por contagios de coronavirus, además de un alza del 10 por ciento de muertes relacionadas Covid-19.
Y según análisis, los “datos totales acumulados ajustados por edad” muestran que los hispanos han tenido un mayor riesgo de infección y muerte por COVID-19, pues tienen aproximadamente 1.5 veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 en comparación con los blancos.
Es por ello que organizaciones latinas de defensa y derechos civiles, en asociación con los CDC, urgen a los hispanos o latinos a vacunarse.
Este enfoque específico se debe a que los latinos reciben vacunas y refuerzos a una tasa mucho menor, lo que obstaculiza los esfuerzos para ayudar a prevenir y combatir enfermedades.
La campaña tiene un enfoque en los jóvenes, a fin de que obtengan la inmunización y eso ayude también a proteger a sus familias con la prevención de contagios.
Se trata de un esfuerzo por varias ciudades del país e incluye el respaldo de influencers para llegar a la población objetivo.
Los contagios, las muertes y las hospitalizaciones surgen en un momento en que el Covid-19 ha mutado y actualmente hay una nueva variante llamada Eris, la cual está aumentando los casos no solamente en EE.UU., sino en todo el mundo.