Un total de 52 drones kamikaze ‘Shahed’ atacaron Ucrania en la noche del 31 de agosto de los que fueron interceptados 24, informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Los 24 drones fueron derribados como resultado de combates aéreos en ocho regiones de Ucrania, mientras que 25 desaparecieron de los radares tras «caer por sí solos», reveló la Fuerza Aérea en su canal de Telegram el sábado por la mañana.
Otros dos drones finalmente ingresaron al espacio aéreo de Rusia, mientras que otro entró en Bielorrusia.
Todos los drones que atacaron la capital de Ucrania, Kiev, fueron derribados y no se han reportado destrucciones ni víctimas, según afirmaron también las autoridades locales.
«Los drones entraron en Kiev durante la noche, en oleadas y desde diferentes direcciones. La alerta aérea se declaró cuatro veces en la capital y duró casi cuatro horas en total», se lee en el mensaje de la administración militar de la ciudad.
Además de los drones, Rusia también lanzó un misil balístico ‘Iskander-M’ desde la región de Voronezh y cuatro misiles S-300 desde el territorio ocupado en la región de Donetsk, siempre según la Fuerza Aérea.