Egipto
Según, experto en temas de salud, indicó que estas muertes podrían haberse generado durante la semana de peregrinación de este año. Por esta razón, 550 peregrinos de diferentes nacionalidades murieron.
Fuente confidencial, informó que durante los ritos de la peregrinación anual o «hach» a la ciudad saudí de La Meca, donde las muertes se vinculan con las altas temperaturas que alcanzaron a los 51.8 grados centígrados.
La cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, es mayor de La Meca, de 550 muertes que se eleva durante esta jornada, que finaliza a la peregrinación de este año.
El Centro Nacional de Meteorología saudí anunció que se presentaron temperaturas de 45 y casi 52 grados con mayor ola de calor, entre las 11 y las 16 horas.
Sin embargo, se registró que 325 peregrinos egipcios murieron durante la peregrinación en La Meca este año, debido a la temperatura también murieron al menos 60 peregrinos jordanos, cifras que se registraron ayer por el Ministerio de Exteriores de Jordania,
Por dicha situación, emitió 41 permisos con el objetivo de permitir que se enterraran a los peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de sus familias dolientes.
Finalmente, la delegación iraní informó que la muerte de once iraníes se dio por golpes de calor, y otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas dieron a conocer que además se dieron 35 fallecimientos de ciudadanos al momento que estaban realizando la peregrinación.