Rusia efectúa lanzamiento de prueba con misil «Yars» desde el cosmódromo de Plesetsk

El Ejército ruso llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental «Yars» desde el cosmódromo de Plesetsk, usado generalmente por el Ministerio de Defensa ruso para el lanzamiento de satélites militares.

«Un pelotón de la unidad de las Fuerzas Estratégicas de la región de Yoshkar-Olá efectuó hoy un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental balístico de combustible sólido ‘Yars’ desde el cosmódromo estatal de pruebas Plesetsk», informó Defensa en un comunicado.

Según la dependencia castrense las ojivas de prueba alcanzaron el objetivo previsto en «el polígono de Kura, en la península de Kamchatka», a más de 6.000 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

Defensa señaló que el lanzamiento tenía como propósito «confirmar las características táctico técnicas y de vuelo del sistema».

«Todos los objetivos previstos se cumplieron totalmente», señaló el mando ruso.

El ejercicio incluía el traslado de la batería del «Yars» a una ubicación alejada, así como los preparativos del equipo y el lanzamiento del misil.

El lanzamiento tuvo lugar al día siguiente del discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento, en el que informó sobre la entrega de novísimos misiles al Ejército ruso y anunció que Rusia pronto presentará nuevos tipos de misiles.