Roban 16 camionetas blindadas destinadas a la protección de magistrados colombianos

Hombres armados robaron este viernes en el concesionario de una empresa de seguridad en Bogotá 16 camionetas blindadas que iban destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), el organismo que ofrece seguridad a autoridades y personas protegidas en Colombia.

El robo se produjo de madrugada en los patio-talleres de la empresa Security Rent Corp, en el barrio de Suba de Bogotá, donde las camionetas estaban en preparación para ser entregadas a la UNP, que las tenía destinadas a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y de las cortes del Poder Judicial, detalló el director de la UNP, Augusto Rodríguez, en una rueda de prensa.

«Una vez el robo se puso en conocimiento de la Policía, consiguieron recuperar 6 de las 16 camionetas en el área de Kennedy en Bogotá», especificó Rodríguez, quien aclaró que los vehículos todavía no son de propiedad de la institución, que estaba pendiente a arrendarlas a la empresa a través de una licitación.

Además, el operativo policial desplegado también ha permitido realizar «algunas capturas».

El robo fue perpetrado por cerca de 20 hombres armados «que llegaron al patio donde la empresa guarda los vehículos para el prestamiento», donde instalaron inhibidores de GPS para evitar su localización.

Cada una de las camionetas cuesta cerca de 500 millones de pesos colombianos (unos 127.500 dólares), agregó Rodríguez.