REPRESENTANTE DE JOH ARGUMENTÓ SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DEL JUICIO ANTE JUEZ CASTEL

Por: Francisco Mejía

El Abogado Renato C. Stabile, defensor público agregado al equipo de representantes del ex presidente Juan Orlando Hernández en el juicio en su contra por narcotráfico argumentó hoy en una carta enviada al juez Kevin Castel, la necesidad de posponer el inicio del juicio contra el ex gobernante “al menos de 90 a 180 días”.

En la nota, Stabile recuerda que la Corte le designó para representar a Juan Orlando Hernández el recién pasado veintitrés de este mes para un juicio que debería comenzar el próximo 12 de febrero.

“Escribo para solicitar una suspensión del juicio por dos razones”, dice Stabile en su escrito. La primera razón aparece censurada en la página de la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

En cuanto a la segunda, Stabile refiere que desde que fue designado para la defensa de Hernández, hace tres días, se dio cuenta que la cantidad de material que necesita revisar es enorme y que “los procedimientos relativos a la información clasificada en el caso son altamente inusuales”.

También dice el Abogado de Hernández que mucha de la documentación y grabaciones están en español y no han sido traducidas, recordando a la Corte que él no habla español.

“Ahora tengo un mejor panorama de lo que significa este caso e incluso en la mejor de las circunstancias, encuentro sumamente desafiante asistir con efectividad al Señor Hernández en tan corto período de tiempo”, afirma Stabile.

Después de describir la enorme cantidad de información que espera recibir mañana de la Abogada de revelación legal, Emma Greenwood, y que equivale a 85.8 millones de páginas, Stabile solicita al Juez Castel la posposición del juicio al menos por 90 a 180 días para poder asistir al Abogado principal, Raymond Colon, en proveer una asistencia efectiva al ex presidente Hernández.