Reelección de Biden no está entusiasmando a los votantes y los «grandes cheques» no llegan a su campaña

Estados Unidos.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció a través de un video que buscará un segundo mandato teniendo como aliada de fórmula a su vicepresidenta Kamala Harris, las donaciones de recaudo para su partido y campaña no han obtenido suficiente dinero de los donantes en estos primeros días.

Bloomberg informó que los demócratas están preocupados por la lenta recaudación de grandes cheques de los donantes, lo que podría indicar que la candidatura Biden Harris no está entusiasmando a los votantes.

Sin embargo, una fuente cercana a la campaña reveló bajo anonimato que la lenta recaudación se debe a la falta de contacto con los principales donantes que pueden aumentar el total inicial haciendo contribuciones al Partido Demócrata.

La misma fuente aseguró que pese a que el comienzo de recaudación ha sido lento, el mandatario no tendrá problema en recaudar el dinero. Mientras la campaña se muestra optimista sobre el tema.

Otra fuente reveló que la campaña de Biden tenía planeado dar a conocer los totales de recaudación de fondos 48 horas después del anuncio, pero han tenido que esperar para hacerlo.

Una de las razones se atañen al lento ritmo de recaudación de fondos, según una de las fuentes, es que hubo una falta de coordinación con los principales donantes para emitir cheques el día de su anuncio. Muchos donantes, considerados como grandes donantes, no recibieron solicitantes para donar dinero el primer día.

Y aunque las campañas no están obligadas a revelar cuánto dinero han obtenido de las recaudaciones, pero muy a menudo lo hacen para impulsar a otros donantes a unirse. La Opinión.