
Zimbabue
El gobierno de Vladimir Putin le regaló un helicóptero al presidente de Zimbabue, indicó que el líder ruso busca el respaldo de los líderes africanos en una reunión en San Petersburgo.
Debido a que se espera que el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, participen en una cumbre de dos días entre Rusia y África, como una prueba de cooperación de Putin en el continente tras su invasión a Ucrania.
“El presidente Putin le ha dado al presidente Emmerson Dambudzo Mnangagwa un helicóptero presidencial”, escribió en las redes sociales el Ministerio de Información de Zimbabue.
También, el mandatario de Zimbabue publicó fotos de Mnangagwa cuando bajaba los escalones del helicóptero y se sentó dentro de la cabina frente a una mesa con copas de vino blanco y un plato de frutas.
En el escenario mundial, Putin ha buscado alianzas, por la ofensiva en Ucrania, Rusia espera fortalecer la unión diplomáticos y de seguridad con África.
En conclusión, la nación de Zimbabue a nivel internacional. se ha visto como objeto de sanciones, por parte de los Estados Unidos y europeos, debido a acciones de sobornos.