
Managua, Nicaragua.
La Policía de Nicaragua está amenazando con arrestar a los opositores que critican en las redes sociales al Gobierno que preside Daniel Ortega, y también a los que recuerdan las manifestaciones antigubernamentales que estallaron hace cinco años, denunciaron recientemente los afectados.
Según la versión de los afectados, entre ellos periodistas, profesionales y activistas, los agentes del orden llegan hasta sus casas a advertirles que no sigan publicando en sus redes sociales críticas contra Ortega, el Gobierno o sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.
Ellos relatan que la policía ha dicho que quienes incumplan la ley serán encarcelados y acusados por delitos considerados «traición a la patria».
Según cuentan, los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han creado una lista que integra a los nombres de múltiples opositores residentes en 153 municipios que mediante sus redes sociales son fuertes críticos del Gobierno sandinista.
Incluso, han llega a advertirles que no deben seguir publicando nada en contra de Ortega ni reaccionar con diversión a los proyectos que ejecuta u ofrece el Gobierno. Tampoco dar me encanta o le gusta a los anuncios de los opositores exiliados, ni recordar las protestas de hace cinco años, que dejaron cientos de muertos y que Ortega califica como un intento de golpe de Estado.
En consecuencia, cinco organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas Raza e Igualdad, condenaron esa «una nueva ola de secuestros» y amenazas. EFE