ONU confirmó que los enfrentamientos convirtieron a Gaza en un sitio “inhabitable”

Ginebra, Suiza.

La guerra de Israel contra Hamás ha provocado perdidas en la mitad de los edificios de la franja de Gaza y a cambiando al territorio palestino en un lugar “inhabitable”, afirmó el día de hoy la ONU.

“Los ataques de Israel volvieron a Gaza inhabitable”, indicó un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas acerca del Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Se hizo memoria, que la guerra en la Franja de Gaza, fue causada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre del año anterior, donde se pudo observar una destrucción en esa nacíón, debido a los daños que se recibieron por los ataques que fueron dañando las infraestructuras de las viviendas y edificios entre otros.

La UNCTAD, confirmó que alrededor de 37.379 edificios que son el 18% de las estructuras de la Franja de Gaza habían sido destruido en noviembre del año anterior, por la operación militar israelí.

El economista de la UNCTAD, Rami Alazzeh quien es profesional en asistencia, para los palestinos y el involucrado afirmó que los datos satelitales indican más destrucciones, porque los datos actuales registran que un 50% de las estructuras en Gaza están destruidas.

La AFP, advirtió que cuanto más tiempo se mantenga las operaciones en Gaza más estricto será impacto

El ataque de Hamás en Israel fue el 7 de octubre y dejó unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP según, los datos oficiales israelíes.

Además, Israel indicaron que los guerreros capturaron ese día a unas 250 israelíes de las mismas 132 continúan retenidas en Gaza, y 28 de ellos supuestamente perdieron la vida.

Por esta razón, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó artefactos explosivos en una operación militar en Gaza que provocó 26.900 muertos, entre ellos: Mujeres y menores de edad, según lo dio a conocer el último balance del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, comandado por Hamás desde 2007.