OMS advierte de supuesta enfermedad X, por lo que podría propagarse rápidamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que este patógeno podría propagarse rápidamente en el mundo y que podría ser más dañina hasta 20 veces más mortal que el Covid-19.

Según, la OMS, se ampliará más de la supuesto enfermedad en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos Suiza, y se contará con la presencia de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La organización sanitaria está poniendo más atención tras que finalizara la pandemia del coronavirus a estas nuevas enfermedades, con el objetivo de que la Iniciativa pueda preparar para los retos y amenazas dando información de suma importancia a los paises y autoridades sanitarias, para mantener la prevención, atención.

Por dicha situación, la OMS advierten de que el mundo sigue experimentando el covid-19, mientras el virus continúa su evolución.

La jefa técnica de la OMS, María van Kerkhove mencionó que a pesar de esta enfermedad las cifras de los casos de muertes se ha reducido, desde el pico alcanzado, pero que aun hay 10.000 decesos mensuales, y eso sólo es con los datos de medio centenar de naciones.

Debido a que la mitad de las muertes registradas el mes anterior, provienen solo de los Estados Unidos, por lo que se teme que muchos casos no están siendo reportados ante las autoridades.

También, la OMS ha publicado un informe en el que afirmó que las vacunas contra el Coronavirus han salvado casi un millón y medio de vidas en Europa, y que más del 90% son personas mayores de 60 años.

«Por tanto, sin la aplicación de las vacunas la cifra acumulada de muertes en la región europea, podría ser de unos cuatro millones, o más mayor». puntualizó

Durante una rueda de prensa, el director regional de la OMS, Hans Henri P. Kluge expresó que las vacunas Covid-19 disminuyeron las muertes hasta un 57% en europa entre diciembre del 2020, cuando inició la aplicación de las vacunas, y en el mes de marzo del año 2023.