Nueva York
El alcalde Eric Adams dio a conocer que se construirá un nuevo Centro de Ayuda, para los migrantes solteros en Respuesta a Emergencias Humanitarias (HERRC), para dar refugio a mil inmigrantes.
Dicho refugio se edificara en el estacionamiento del hospital psiquiátrico Creedmoor en el condado de Queens, que se mantenía cerrado, paro que mantendrá refugiando a más inmigrantes.
Según, el comunicado de la alcaldía, Nueva York reembolsará a la ciudad el dinero que se invierta en el albergue, incluidos la construcción, el mantenimiento y el personal administrativo.
Este nuevo refugio dará servicios, entre ellos: ayudar a los inmigrantes solteros, para llegar a su destino final si no quieren quedarse en dicho Estado.
Adams indicó la semana anterior que la ciudad está al limite de su capacidad, con más de 100,000 refugiados inmigrantes en su mayoría, que superan los 56,200, y neoyorquinos sin techo y que se limitará a tres meses a los adultos, solteros, para albergar a las familias con niños.
«En el Estado se han seguido recibiendo a miles de solicitantes de asilo, cada semana, pero esta crisis nacional no debe recaer solo en la ciudad» argumentó el alcalde.
Por lo tanto, los albergues serán administrados por empresas privadas, para el proceso de licitación y se contratará personal.
También se denuncio que los refugios habilitados, para los inmigrantes tienen las condiciones como baños, leche o pañales, para los menores.
Cabe mencionar que los inmigrantes son 93,200 personas, que han llegado a Nueva York en su mayoría de Suramérica, de los que 56,200 están desde el ano anterior, y que el refugio les proporciona alimentos, registro de sus hijos en la escuela y servicios sanitarios, entre otra ayuda.
En conclusión, se espera contar con el nuevo refugio en Queens, debido a que se abrieron más de 190 refugios de emergencia, entre ellos 12 centros de ayuda humanitaria y otro que se edificara.