
El Gobierno de Nicaragua anunció que no permitirá la entrada del expresidente panameño Ricardo Martinelli, asilado en su embajada en Panamá, hasta que se esclarezca una posible alerta de Interpol en su contra. Rosario Murillo, copresidenta de Nicaragua, calificó la situación como una “trampa” o “emboscada” contra Martinelli y acusó a Panamá de intentar generar un conflicto internacional. Según Managua, el salvoconducto otorgado a Martinelli por razones humanitarias es contradictorio con la supuesta solicitud de alerta roja, lo que levanta sospechas sobre las intenciones del gobierno panameño.
Nicaragua también acusó a Panamá de actuar en su contra dentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de bloquear su derecho a un asiento en la Secretaría General del organismo. Mientras tanto, en Panamá, la Policía Nacional aclaró que no ha incluido a Martinelli en una alerta de Interpol debido a su estatus de asilado. El expresidente, condenado a 10 años de prisión por corrupción en el caso ‘New Business’, sigue refugiado en la embajada nicaragüense a la espera de una resolución sobre su situación.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua califica de posible trampa el salvoconducto a Martinelli y advierten que no lo van a recibir. pic.twitter.com/OsvNkxrD1m
— Alvaro Alvarado – Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) March 31, 2025