El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy viernes a Irán desde la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas que si «nos ataca, le atacaremos» porque «no hay un lugar en Irán al que los largos brazos de Israel no puedan llegar».
«Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, los atacaremos», dijo Netanyahu.
«No hay un lugar en Irán a donde el largo brazo de Israel no pueda llegar y eso vale para todo Medio Oriente», dijo.
Varios delegados, entre ellos los de Líbano y los territorios palestinos, salieron de la sala cuando Netanyahu subió a la tribuna para pronunciar su discurso en medio de una mezcla de vítores y abucheos.
«Después de escuchar las mentiras y calumnias vertidas contra mi país por muchos de los oradores en este podio, he decidido venir aquí y aclarar las cosas», dijo un enérgico Netanyahu al comienzo de su discurso.
Antes de su intervención, decenas de manifestantes se concentraron ante el hotel donde se hospeda en Nueva York para exigir el fin de la violencia en Gaza y Líbano.
El miércoles, Estados Unidos, Francia y otros aliados desvelaron una propuesta de alto el fuego de 21 días, tras una reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Asamblea General en Nueva York.
«Es una propuesta francoestadounidense, a la que el primer ministro no ha respondido», dijo una declaración de la oficina de Netanyahu, en la que precisaba que el mandatario había ordenado al ejército «continuar los bombardeos al máximo».
Netanyahu advirtió el viernes que «Hamás debe irse» y que no tendrá ningún papel en la reconstrucción de Gaza y le advirtió que seguirá luchando hasta la «victoria total».
Netanyahu advirtió que proseguirán las operaciones en Líbano «hasta que alcancemos nuestros objetivos».
Netanyahu, que habló durante 35 minutos, trajo consigo desde Israel a familiares de los rehenes que estuvieron o están en manos de Hamás desde el 7 de octubre, que lo recibieron con una larga ovación desde la tribuna de invitados al entrar en la sala y lo aplaudieron en numerosas ocasiones.
Israel no se conforma con ser «el carnero que va al sacrificio». Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroico», sentenció.
«Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando», exclamó.
Netanyahu, dejó claro en la Asamblea General de la ONU que no piensa aceptar un alto el fuego en ninguno de los frentes -ni en Gaza ni en Líbano-, pero tendió la mano a Arabia Saudí para un eventual acuerdo de paz y reconocimiento mutuo.
Netanhayu, dejó claro ante la Asamblea General de la ONU que no piensa poner fin a la guerra en Gaza: «No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa», dijo este viernes.
Netanyahu trajo consigo un grupo de familiares de rehenes, que lo recibieron con una larga ovación desde la tribuna de invitados y lo aplaudieron en numerosas ocasiones.