
México
Johandri Pacheco, una migrante de origen venezolano dio a luz a una bebé en un hospital de Aguascalientes, luego de que fue trasladada a emergencia tras entrar en labor de parto cuando se encontraba a bordo del tren conocido como La Bestia, en su afán por llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.
La migrante venezolana de 23 años estaba exhausta. Junto con su pareja José Gregorio y su hijo Gael, de cuatro años, esperaron la llegada del tren durante cinco días en un puente en Irapuato.
La mujer aguantó varios días con la intención de que su bebé naciera al llegar a la frontera, sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que la mujer entró en labor de parto antes de lo previsto, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital en Aguascalientes.
De acuerdo con la información consultada, la migrante logró dar a luz y mayores complicaciones por lo que en los próximos días su bebé será registrado ante Registro Civil de Aguascalientes, por lo que recibirá la nacionalidad mexicana.
El INM también explicó que la madre, el padre, y la familia de este bebé nacido en México recibirán la residencia permanente por parte del INM, que les permitirá quedarse de manera legal en México si así lo desean, pues podrán tener acceso a servicios de salud educación y podrán trabajar.