
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, anunció en su cuenta de X una exitosa operación antiterrorista en conjunto con El Salvador, en la que el ejército estadounidense transfirió a 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluidos asesinos y violadores. Rubio destacó que, para proteger a la población, el presidente Joe Biden designó a ambas agrupaciones como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
El funcionario también agradeció al presidente Nayib Bukele y a su gobierno por su colaboración en la lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo. Aunque no se han dado detalles sobre el destino de los detenidos, la operación refuerza la cooperación entre ambas naciones para garantizar la seguridad en la región.
Last night, in a successful counter-terrorism operation with our allies in El Salvador, the United States military transferred a group of 17 violent criminals from the Tren de Aragua and MS-13 organizations, including murderers and rapists.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) March 31, 2025
In order to keep the American people…