Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de intentar «Invadir Venezuela» y descalifica sus críticas sobre el fraude electoral

Durante su proclamación como presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Nicolás Maduro arremetió contra Elon Musk, acusándolo de manipular la realidad a través de las redes sociales. Maduro descalificó las críticas de Musk, quien calificó de “fraude electoral” los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.

El mandatario venezolano señaló que Musk, a quien calificó de “nuevo archienemigo,” utilizó un video para afirmar falsamente que se estaban robando cajas del CNE, y desafió al empresario a un enfrentamiento, afirmando que “Venezuela se respeta.”


Maduro también criticó a Musk por su reacción a un video en el que se veía a personas llevándose aires acondicionados, que Musk usó para cuestionar la legitimidad de las elecciones. El presidente venezolano se mostró desafiante ante las acusaciones, diciendo que no teme a Musk y que está dispuesto a defender la soberanía de Venezuela frente a cualquier intento de intervención.

Mientras tanto, el bloque opositor y María Corina Machado han rechazado los resultados electorales y respaldan a Edmundo González Urrutia como el verdadero ganador de los comicios