Llegan a Canadá los restos del submarino Titan que implosionó en el Océano Atlántico

Terranova, Canadá.

El barco canadiense horizonte ártico depositó este día en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá los restos del sumergible Titan, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.

Imágenes captadas por medios internacionales muestran las grúas del Horizon Arctic descargando a grandes piezas del Titan en el puerto de San Juan de Terranova que fueron recuperados del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota llamado “Odiseo”.

Entre las piezas recuperadas se puede observar la proa del sumergible completamente intacta. En esta proa se encuentra el “ojo de buey” por el cual los ocupantes podían ver el exterior del sumergible. El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.

Otra pieza del Titan descargada por Odiseo horizonte árticoes una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo Titan que estaba fabricado con titanio y fibra de carbono.

A solo momentos de que el horizonte ártico Arctic llegara al puerto, investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB) abordaron la embarcación y la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que realizará una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán el domingo 18 de junio, cuando se perdió el contacto total con los tripulantes a tan solo 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.