
Washington, EEUU
El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin MacCarthy del partido Republicano, respaldó abrir una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, en un esfuerzo por obtener registros bancarios y otros documentos del mandatario y su hijo, Hunter Biden.
En rueda de prensa, el legislado piensa que el «paso lógico» en las pesquisas al respecto es el juicio político.
Las resoluciones de juicio político tendrán que ser validadas por el pleno de la cámara, donde no está claro si McCarthy tenga el respaldo de republicanos moderados de su bancada.
Si prospera, llegaría al Senado, que es el que tiene potestad para efectuar ese tipo de juicios. Debido a que la Cámara Alta está bajo control demócrata, es improbable que el proceso continúe a partir de allí.
«Animo al presidente y a su equipo a cooperar totalmente con esta investigación en pro de la transparencia. Estamos comprometidos con obtener respuestas para los estadounidenses, ni más, ni menos. Iremos allá donde las pruebas nos lleven», sostuvo McCarthy, quien dijo no haber tomado esta decisión «a la ligera».
Solo el Departamento del Tesoro, según sus datos, «tiene más de 150 transacciones que implican a la familia Biden y a otros socios de negocios que fueron marcados como actividad sospechosa por los bancos estadounidenses».