¡Lamentable! «la situación de salud de Ramón Matta Ballesteros» quien, a sus 79 años, se encuentra en un hospital de una cárcel en los Estados Unidos

Estados Unidos

En una entrevista exclusiva de un medio de comunicación internacional, se dio a conocer la trágica situación de salud que enfrenta Ramón Matta quien fue acusado supuestamente de actos ilícitos entre ellos: por encontrarlo culpable de la muerte de un agente federal de los Estados Unidos, y a la vez por suponerlo responsable de narcotráfico.

Según, el Gobierno de los EE.UU. el negoció de tráfico de cocaína que trasladaba Matta de Colombia al país norteamericano dio inicio con las investigaciones, para llevarlo ante la justicia.

Ballesteros, en su condición como funcionario público, un día quiso pagar la deuda externa de Honduras, Sin embargo, esto no fue posible, debido a que el 5 de abril de 1988, Matta Ballesteros fue arrestado por agentes de los Estados Unidos, mismos que le dieron detención, para llevarlo ante las autoridades de Colombia y luego hacia los Estados Unidos, donde fue sentenciado a 12 cadenas perpetuas.

Cabe mencionar, que el día de hoy, por medio de una entrevista en el programa Primer Impacto de Univisión, fue entrevistado uno de los hijos de Ramón Matta quien aseguró de las triste realidad y el estado grave de salud en que se encuentra su padre a los 79 años de edad, quien se encuentra en un hospital de una cárcel de Misuri.

Lugar que ha sido testigo del deterioro que ha tenido que enfrentar el hondureño, por el tiempo de encierro, mismo que ha provocado soledad y afectación en la salud, aseguró su hija Claudia Matta, quien ha sido la única que le han permitido visitarlo en la cárcel del país norteamericano.

“Yo ahorita lo miré y todavía vengo super afectada de lo mal que se encuentra mi papá”, detalló angustiada hija quien indicó que su padre. “Está irreconocible’, y que él está usando hasta un pañal, y que su apariencia esta descuidada con cabello largo y que él no tiene dientes”, lamento la hija de Ramón Matta.

Sin embargo, se dio a conocer que hace dos años atrás, que Matta Ballesteros perdió la visión de un ojo por glaucoma. Y además, usa oxígeno permanente y que actualmente él enfrenta problemas en su columna y rodillas.

También, el hondureño no puede comer porque tiene las manos paralizadas, por esa razón. ha tenido pérdida de peso, de casi cien libras, expresó el apoderado legal de Matta, Marlon Duarte.

Por esta razón, Matta se encuentra en el Centro Médico para Prisioneros Federales en el país norteamericano (MCFP Springfield), en prisión federal de los Estados Unidos en Springfield, Misuri.

Finalmente, los familiares de Matta piden a los Estados Unidos que liberen al hondureño quien enfrenta graves y deplorables daños en su salud, para que él pueda culminar su condena en Honduras, según lo establecido por los acuerdos internacionales.