La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump tuvieron un nuevo encuentro este miércoles en el evento conmemorativo del 23 aniversario del 11-S, celebrado en el ‘zona cero’ del World Trade Center en Nueva York. Este encuentro, que incluyó un apretón de manos cordial, ocurrió solo horas después de su intenso debate televisado en la carrera hacia la Casa Blanca.
Harris, vestida con un traje oscuro y un lazo azul en solidaridad con las víctimas, llegó al evento junto al presidente Joe Biden y saludó amablemente al senador Chuck Schumer. Trump, acompañado por su posible futuro vicepresidente JD Vance, también con trajes azul marino y corbatas rojas, se mostró atento en la ceremonia, donde los dos políticos intercambiaron unas palabras breves y amables antes de posar para una foto oficial junto a Biden, Schumer y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Antes del homenaje, Trump expresó en Fox & Friends sus opiniones sobre el debate reciente y reiteró críticas hacia los demócratas, mientras reflexionaba sobre el 11-S como «un día muy, muy triste». Durante la ceremonia, Harris mantuvo una actitud seria, mientras Trump adoptó una postura erguida. El evento conmemorativo incluyó un desfile militar, discursos de familiares de las víctimas y momentos de silencio en recuerdo de los casi 3,000 fallecidos en el atentado de 2001.