Juzgado ordenó a Donald Trump que pague 83,3 millones, por difamación, daños y perjuicios contra periodista

New York, Estados Unidos

El jurado sentenció a Donald Trump quien debe pagar al menos 83,3 millones, por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en año 2019, el magnate mencionó que no conocía a la periodista y que ella mentía sobre una acusación de abuso sexual.

Luego que se debatía sobre este caso, de tres horas, el jurado formado por siete hombres y dos mujeres decidió unánimemente que el exmandatario debía pagar 18,3 millones, por concepto de daños y perjuicios también 65 millones más por daños punitivos, valor más alto de las que se había dictado durante el juicio.

Cabe mencionar, que durante la lectura de la resolución, Carroll se dio un abrazo con sus abogadas, pero ella no quiso rendir sus declaraciones a los medios de comunicación, tras su salida de los juzgados.

Sin embargo, Trump abandonó los juzgados antes de que se dieran los resultado finales por el jurado, aunque tras esta acción, el magnate señaló en su red social, Truth Social, de “totalmente ridículo” el veredicto en su contra.

“Nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política”. argumentó.

Al parecer, en las dos semanas del juicio, el magnate no dejó de publicar en sus redes, la frases que decían que él no conocía a Carroll y que el juicio se trataba de una caza de brujas, pero esto pudo ser contraproducente, porque algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia, por parte legal de Carroll.

Debido a que ante las evidencias ya antes mencionadas es la segunda vez que Carroll y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio al candidato del Partido Republicano.

En conclusión, en mayo del año pasado, un jurado condenó al expresidente, por abuso sexual e insertar sus dedos en la partes íntimas de la periodista sin su consentimiento, así como por difamación entre otros siendo obligado a pagar un monto de 5 millones de dólares, por sus acciones contra su víctima.