México
El Instituto Nacional de Migración de México (INM), anunció que el Grupo Beta que esta situado en Piedras Negras, Coahuila, norte de México, logró rescatar y dar auxilio a una catracha y su bebé de cuatro meses de nacido.
El INM, especificó en un comunicado que la joven madre intentaba cruzar la frontera rumbo hacia Estados Unidos.
Donde, los migrantes, fueron rescatadas la medianoche el día domingo 20 de agosto, cuando El Grupo Beta, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, se percataron que la madre y su menor necesitaban ser recatados en el río Bravo, también conocido como la isla del Puente de Ferrocarril.
Lugar que estaban, los rescatados que luchaban por sus vidas en el río Bravo, debido a que el agua es helada y tiene fuertes corrientes.
A pesar de todo, la madre hondureña se aferró a su hijo en sus brazos y se refugió en un islote, donde fueron rescatados.
Por el Cuerpo de Bomberos, quienes de manera inmediata examinaron el estado de salud, que ambos tenían, debido a que corrían el riesgo de hipotermia, por bajas temperaturas.
Los rescatistas indicaron que se encontraban bien de salud, la joven madre y su bebé.
En conclusión, el comunicado del INM reportó que los migrantes fueron trasladados a un albergue de la ciudad, para darles asistencia inmediata y alimentos.