
Antillas Menores
Lee se convirtió en un fuerte huracán de categoría 4, con vientos máximos de 130 millas por hora (215 km), al norte de las Antillas Menores, por lo tanto se formó en el Atlántico la tormenta tropical Margot.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó a través de un boletín que Lee se sitúa a 780 millas (1.260 km) al este del norte de las Antillas Menores y se desplaza en el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h),
Lee, se transformó como tormenta tropical este martes en el centro del Atlántico, pero este miércoles se formó en un huracán de categoría 1 y hoy subió a categoría 2 y luego a 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Los meteorólogos del NHC observaron que Lee seguirá su trayectoria como un huracán fuerte durante el fin de semana mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.
El huracán provocará “grandes marejadas” y se extenderán el dia de mañana y iniciara afectando las costa estadounidense el domingo.
La trayectoria, de Lee se desplazara por el norte del norte de las Antillas Menores en los próximos días, debido a que los vientos del huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro.
Aunque no se ha emitido vigilancias ni avisos costeros, es necesario que las Antillas Menores deban mantenerse en constante observación la marcha del sistema.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, alertaron de las olas generadas por Lee debido a que alcanzara el viernes partes de las Antillas Menores y se desplazará a la Islas Vírgenes británicas y Estados Unidos Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas este fin de semana.
La depresión tropical número 14, que se formó el dia de hoy, al este del Atlántico, y se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Margot y se encuentra a 290 millas (465 km) al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde,
Margot tiene vientos máximos de 40 mph (55 km/h), que se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas (28 km)
En conclusión, los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical tomará fuerza en los próximos días y se convertirá en un huracán este fin de semana.