Reino Unido
El paciente había sido diagnosticado con muerte cerebral tras se golpeado con un puñetazo, por un hombre en una fiesta.
Se trata de James Howard-Jones, de 28 años, quien había salió a divertirse el 24 de abril de 2022 en Cheltenham, Reino Unido, quien recibió de un hombre un golpe provocando que se cayera golpeando su cabeza.
Howard-Jones quedó inconsciente y fue llevado a un centro asistencial, donde los doctores lo declararon con muerte cerebral, tras varios procedimientos quirúrgicos el joven estuvo durante más de un año y medio en dicha condición.
Los galenos indicaron a sus progenitores de Jones que lo dejaran morir, mismo que decidieron acceder, pero les solicitaron a su familia a despedirse Jones.
Sin embargo, los padres del paciente hospitalizados habían pensado en donar los órganos de Jones una vez que los médicos lo desconectaran.
Pero en las últimas semanas el joven Howard-Jones despertó justo cuando el personal médico lo iba a desconectar, pero al parecer sus familiares y amigos tendrán el compromiso de cuidarlo el resto de su vida por las consecuencias de un posible discapacidad mental y física.
Finalmente, el hombre que golpeo al paciente, responde al nombre Ben Davis, quien fue condenado a 2 años y cuatro meses de prisión, debido a que causo las lesiones corporales graves en Jones, sin querer golpearlo.