
Estados Unidos
La tasa de inflación en Estados Unidos tuvo un incremento de cinco décimas en agosto y se localizó en el 3.7%, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), anunció que la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) es continuar incrementos.
El segundo mes consecutivo que repuntan los precios interanual, después de un periodo de más de un año de bajadas mensuales.
Los precios de consumo aumentaron a seis décimas con respecto a julio, por la subida del precio de la gasolina.
La tasa anual de la inflación, estuvo con una variación en la subida de precios, sin tomar encuentra la energía ni los alimentos, debido a que es uno de los indicadores en los que más se mantiene la Fed.
Para tomar sus decisiones, bajó cuatro décimas y se colocó en agosto en el 4.3 % mensualmente la inflación subyacente subió tres décimas en agosto del presente año.
La tasa de inflación en Estados Unidos subió cinco décimas en agosto y se situó en el 3.7%, la bajada interanual de la inflación subyacente.
«Los datos del informe de hoy proporciona más evidencia de la inflación subyacente tiene una inclinación a la baja en los niveles previos a la pandemia, pero que el trabajo en los EE.UU. sigue siendo sólido”, conformó el presidente estadounidense Joe Biden.
La gasolina es el componente del IPC que más contribuyó al incremento de los precios, por la subida del 10.6 %, en términos interanuales de la baja de un 3.3% y se espera reducir los costos de energía, invirtiendo en energía limpia para garantizar la seguridad energética en los Estados Unidos.