Estados Unidos pide a Maduro que deje participar a todos los candidatos en las elecciones

El país norteamericano insistió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que les permita a todos los candidatos, para que puedan aspirar en las elecciones del 28 de julio 2024.

Joe Biden reiteró su postura ante la inhabilitación de la candidata de la oposición, María Corina Machado, para la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para inscribirse a la académica Corina Yorio como sustituta.

En un comunicado su se manifestó una profunda preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por «impedir a los partidos de oposición que se registren, para lanzarse a su candidatura para las próximas elecciones.

«Los candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas», advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

También, expresó que el Gobierno de Maduro permita el acceso de observadores internacionales, ponga fin al encarcelamiento de opositores y que les permita la participar a todos los candidatos que se postulen y libere «a todos los presos políticos.

Finalmente, los Estados Unidos disminuye sanciones para la nación de Venezuela, desde el año anterior con la condición de que se cumpliera con el Acuerdo de Barbados entre el chavismo y la oposición que establecen las elecciones democráticas.