El Subsecretario de deportes de Argentina le exige a Messi que se disculpe públicamente por los cantos racistas contra los franceses.

La celebración de la victoria en la Copa América ha sumido a Argentina en una polémica por los cánticos controvertidos entonados por los jugadores en el autobús, donde se incluyeron referencias ofensivas hacia jugadores franceses. Enzo Fernández, transmitiendo en directo por Instagram durante el incidente, fue señalado tanto por su club, el Chelsea, como por el Gobierno argentino. Aunque Lionel Messi, capitán del equipo, no participó en el directo, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, exigió públicamente disculpas tanto de Messi como del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, por los cánticos racistas y homofóbicos.

El subsecretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, instó públicamente a Messi y al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, a disculparse por los cánticos racistas y homofóbicos. «El capitán de la selección debe pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados después de tanta gloria», expresó Garro en declaraciones.

Posteriormente, Garro matizó sus palabras en redes sociales, negando haber pedido específicamente a Messi que se disculpara.

Este incidente ha reavivado tensiones entre argentinos y franceses desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando surgieron controversias similares tras la victoria de Argentina y cánticos despectivos hacia jugadores franceses.