El precio del petróleo intermedio de Texas cierra con una caída de 4.4 %

Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), cerró con una baja del 4.4% y que se situó en 67.12 dólares, por barril, a mediados del mes de marzo, que es debajo de lo estimado de los 70 dólares.

Por el cierre de las operaciones en Nueva York, el precio del barril perdió 3.05 dólares. Y el crudo de referencia en Estados Unidos tuvo una baja con respecto a la demanda de energía mientras que se esperan el dato mensual de inflación y la decisión de la Reserva Federal, por el incremento del interés.

De la financiera Goldman Sachs que rebajó sus perspectivas de demanda, pero indicó que se debe esperar que el barril de Brent, de referencia en Europa, tenga un valor de los 86 dólares, al final de año, cuando el precio era 95 dólares.

Sin embargo, el analista Edward Moya, de la firma Oanda, explicó que la perspectiva global es que seguirá la “destrucción de la demanda del crudo” y que debido a esta situación hará caer los precios a menos que la OPEP garantice otro valor.

Por esta razón, el mercado espera el día de mañana la cifra, por inflación del mes de mayo, donde los analistas creen que mostrará un descenso, pero no se descartan las consecuencias que se registren por el el Banco Central.

Wall Street cree que la Fed no elevará el precio de los últimos once meses, pero también hay posibilidades que cifrar la inflación se sigan dando.