“El Negro” Lobo, el primer narcotraficante extraditado hacia EE.UU. recupera su libertad

Estados Unidos.

Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, el primer narcotraficante hondureño extraditado a Estados Unidos recuperó su libertad el pasado 4 de agosto, informó el Buró Federal de Prisiones del país norteamericano.

De acuerdo con la información del Buró, El Negro Lobo, de 47 años negoció con las autoridades estadounidenses y logró una favorable reducción de su condena, gracias a su colaboración en la desarticulación de redes de narcotráfico.

Es decir que la sentencia dictada contra el hondureño se redujo en un cincuenta por ciento en comparación con la que inicialmente había sido condenado. Una vez que salga de prisión, “El Negro” Lobo será entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU para procedimientos de expulsión de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Extradición

En septiembre de 2014, el hondureño fue encontrado culpable de cargos de conspirar para introducir más de 450 kilogramos de cocaína al país norteamericano durante un periodo de tres años y la justicia de Estados Unidos lo condenó a 20 años de reclusión.

Cabe destacar que Lobo no es el único caso de extradición desde Honduras a Estados Unidos, ya que otras 37 personas, incluido el expresidente Juan Orlando Hernández, también han sido extraditadas en un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas y la criminalidad transnacional.