El estado de Texas planea la construcción de una base militar en la frontera con México.

El gobernador Greb Abbott informo este viernes que planea la construcción de una base militar de 1,800 soldados de la guardia Nacional con la intención de ayudar con la seguridad de la línea fronteriza.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el área de Eagle pass, Abbott dio a conocer la noticia del proyecto del cual todos saldrán ganadores haciendo referencia al bienestar de los soldados asignados a la frontera y la labor que realizan.

La construcción de la base militar se hará ahí mismo donde llevo acabo su conferencia, recordando también que anteriormente Abbott había construido una barrera de broyas en el Rio Grande, lo cual lo mantiene en una disputa con el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden.

La construcción de esta base traerá varios beneficios a los soldados de la Guardia Nacional quienes han estado viviendo de manera atípica pero ahora con las nuevas medidas presentadas por el Gobernador Abbott ahora podrán hacer su trabajo mas eficiente y de la mejor manera.

Se espera que la primera fase de la construcción este completa en el mes de abril, el cual ya dispondrá de 300 camas.



“Como todos sabemos, cuando llegue la primavera habrá caravanas adicionales que se abrirán paso por la parte sur y central de México, queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado al que ir es el estado de Texas”, menciono Abbott.

Todas estas implementaciones se suman al trabajo de impedir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos que ha llevado a cabo por un buen tiempo el Gobernador Abbott y que ha sido cuestionado por el presidente Joe Biden y por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.