El Chelsea ha declarado que iniciaran un procedimiento disciplinaria en contra de Enzo Fernández por cantos racistas en celebración de la Copa América

Las repercusiones continúan tras los cánticos racistas durante los festejos de la Selección Argentina por su bicampeonato en la Copa América 2024. En un directo en Instagram de Enzo Fernández, se escuchó una canción con referencias discriminatorias hacia jugadores franceses de origen.

Inmediatamente, Wesley Fofana expresó en redes sociales: «Fútbol en 2024: racismo desinhibido», dejando de seguir a Fernández y siendo seguido en esto por Alex Disasi y Malo Gusto. Además, el Chelsea, club de Fernández en la Premier League, anunció una sanción interna. «Consideramos absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo», comunicó el club, agregando que iniciarán un procedimiento disciplinario interno.

Tras el incidente, Enzo Fernández ofreció disculpas públicas en Twitter: «Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras».