
Estados Unidos.
Las restricciones por covid-19 ya prácticamente han quedado atrás en el mundo, ya son muchos los países que decidieron liberar totalmente sus fronteras y no exigir a los turistas extranjeros ningún tipo de requisitos que pedían en la pandemia para entrar. Uno de ellos es Estados Unidos, que anunció que no pedirá más vacunación contra covid a quienes viajen desde otras nacionales.
Desde la Casa Blanca anunciaron que a partir del 11 de mayo se levantará la vacunación obligatoria contra la covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión, medida que está vigente desde 2021. Ese mismo día se acabará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el ex presidente Donald Trump (2017-2021) contra la pandemia del coronavirus.
Y es que las muertes por covid-19 en Estados Unidos han disminuido un 95 % desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91 %. Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus SARS-CoV-2 están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”; lo llevó a que las autoridades decidieran dar por finalizado este requerimiento.