EE.UU. lanzó una campaña de bombardeo a milicias proiraníes en Siria e Irak, por ser responsables de «la muerte de soldados estadounidenses»

Estados Unidos

El país norteamericano, disparo una campaña de bombardeos contra la Guardia Revolucionaria iraní y sus milicias aliadas en Siria e Irak, y esto solo muestra el inicio de su respuesta, por la muerte de tres soldados estadounidenses en un actual ataque.

Los bombardeos, alcanzaron los cuarteles hasta almacenes de las armas que son envergadura de Washington desde que la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak iniciaron a atacar las bases de los Estados Unidos, durante el enfretamiento reciente de la guerra de Gaza iniciada el pasado mes de octubre del presente año.

El grupos iraquíes estuvo detrás del bombardeo de un dron que se dio el domingo anterior y estos ataque causaron la muerte de tres soldados estadounidenses e hirió a otras 40 personas en una base militar que esta ubicada en la frontera entre Siria y Jordania, la primera con víctimas y sus alrededores. de 150 acciones.

Sín embargo, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM), informó que Washington, anuncio una respuesta contra 85 objetivos de las milicias proiraníes, entre ellos: Los centros de operaciones, proyectiles, almacenes de drones e instalaciones logísticas.

La campaña, se cargaron 125 municiones de precisión y diferentes aeronaves, “incluidos bombarderos de largo alcance que volaron desde Estados Unidos”, afirmó el CENTCOM en un comunicado.

En Siria, los ataques aéreos se concentraron en la zona de Al Mayadín, que es la capital iraní’ en el país, también el distrito de Al Bukamal, fronterizo con Irak siendo una ruta de abastecimiento, para las milicias proiraníes aliadas del Estado sirio.