EE. UU. advierte a Pionyang de no abastecer de «armamentos» a Rusia y que respete el compromiso público

Washington. Estados Unidos

El país norteamericano advirtió a Corea del Norte de que “pagará un precio en la comunidad internacional” si provee de armamento a Rusia, quienes se han mantenido en guerra contra Ucrania.

A la vez, le solicitó a Corea que respete su compromiso público, para no ayudar con armamentos a Rusia.

«Dar armas a Rusia seria usarlas contra silos de grano e infraestructura de calefacción de las principales ciudades afectaría, debido a que esta cerca el invierno, para que ellos traten de conquistar territorio de otro país.

Esto dañaría, la imagen de Corea del Norte y pagará un precio en la comunidad internacional”, advirtió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El funcionario estadounidense argumentó en una conferencia de prensa que Pionyang, debería respetar su compromiso público de no proveer armamento, debido a que Washington continuará buscando la manera de disuadir a los norcoreanos, para que cumplan con sus compromisos.

La nación norteamericana, había denunciado la negociación entre Rusia y Corea del Norte para la compra de armas avanzadas y que si hubiera un convenio entre estas dos naciones,EE.UU. permitiría a Moscú recibir múltiples tipos de municiones.

The New York Times y The Washington Post publicaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, planea viajar a Rusia este mes para tratar temas con el presidente ruso, Vladímir Putin, supuestamente, para sellar ese intercambio.

Finalmente, el Kremlin confirmó que se rehúsa a este posible encuentro y en Washington, Sullivan hizo memoria que, aunque tiene información de que Jong-un tiene esperanzas de que la discusión prosiga, incluso entre los líderes.