Dos hondureños entre pacientes graves en Hospital General de Ciudad Juárez

La Secretaría de Salud, informó sobre el estatus de salud actual de los 11 pacientes internados en el Hospital General de Juárez, quienes reciben atención precisa y de calidad por un equipo multidisciplinario de médicos, especialistas y enfermeras se detalló en conferencia de prensa a medios mexicanos.

El informe reveló que todos los pacientes migrantes están intubados y dos de ellos presentan falla renal.

El informe fue proporcionado por el encargado del despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, Gilberto Baeza y Carlos Tadeo director del Hospital General, y ellos fueron los encargados de reseñar la situación médica de cada uno de los migrantes.

El director del Hospital General, Carlos Tadeo, dio a conocer que todos los pacientes están intubados, dos de ellos presentan falla renal, (hondureños), a uno de le amputaron cuatro dedos de la mano derecha; las quemaduras que sufren son desde el uno hasta el 27 por ciento de la superficie corporal y presentan diversos daños a órganos.

Hondureños con falla renal

-Brayan y Juan, ambos de Honduras de 23 y 26 años de edad respectivamente, presentan daño renal y se les colocará un catéter-, refiere el informe.

Los nombres completos de los dos hondureños hospitalizados en el Hospital General de Ciudad Juárez reportados en condición grave son: Bryan Orlando Rodríguez Funes (El Rosario, Olancho) 26 años Y Juan Carlos Tróchez Aguilar (Protección, Santa Bárbara), 23 años.

Cabe mencionar que el informe corresponde solo a los pacientes ingresados en el Hospital General, pero no se conoció el estado de salud de los hondureños hospitalizados en otros centros de salud, pero se conoce que los de este centro son los de condición más delicada.

También están hospitalizados los hondureños:

Cristhian Javier Carranza Toro (El Naranjito, Santa Bárbara), 23 años, Hospital General de Ciudad Juárez

Higinio Alberto Ramírez Torres (Marcovia, Choluteca), 27 años, Femap de Juárez

José Alfredo Hernández Muñoz (San Andrés, Lempira), 40 años,Hospital General de Ciudad Juárez

José Armando Rivera Muñoz (San Andrés, Lempira), 29 años, Femap de Juárez

Juan Carlos de Jesús Gómez (Sabá, Colón), 25 años,Femap de Juárez