DEFENSA DE MAURICIO HERNÁNDEZ ARGUMENTA SOLICITUD DE JUICIO SEPARADO PARA SU CLIENTE

Por: Francisco Mejía

Los Abogados del equipo de la defensa legal del Sub Comisionado de Policía, Mauricio Hernández Pineda, dirigieron hoy un memorándum al Juez Kevin Castel, exponiendo sus argumentos en favor de un juicio separado para su cliente.

Como se recordará el Juez Castel solicitó a los defensores del ex presidente Juan Orlando Hernández y del Sub Comisionado Hernández Pineda, argumentos de soporte a las solicitudes de posposición del juicio y juicios separados expuestos por ambas partes.

En una nota entregada hoy, los Abogados Richard J. Ma, Ken Womble y Cory García, a nombre de García Pineda, reiteran que su cliente desea un juicio separado de su coacusado, Juan Carlos Bonilla Valladares porque hay un serio riesgo de que un juicio conjunto comprometa los derechos de uno de los defendidos y pueda generar desconfianza en el jurado en el momento de tomar una decisión sobre su culpabilidad o inocencia.

En la nota, los defensores de Hernández Pineda citan varios antecedentes para apoyar su moción y destacan el riesgo de “doble enjuiciamiento” debido a las circunstancias únicas del proceso.

El Juez Castel debe resolver este viernes las peticiones de una posposición del juicio por otras tres semanas, planteada por la defensa del ex presidente Hernández y la separación de juicios solicitada por Hernández Pineda.

El Comisionado General Juan Carlos Bonilla, el ex presidente Juan Orlando Hernández y el Subcomisionado Mauricio Hernández Pineda están siendo procesados en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, acusados de cuatro cargos relacionados con narcotráfico.